Rosa Montero, Elvira Lindo o Lorenzo Silva leerán El Quijote online

Más de 550 personas participan mañana en la celebración del Día del Libro, que se podrá seguir a través de Youtube

GETAFE/ 22 DE ABRIL DE 2020/ Un total de 550 personas, entre las que se encuentran los escritores Rosa Montero, Elvira Lindo, Sergio del Molino o Lorenzo Silva, participan este miércoles en la lectura de El Quijote a través de internet organizada por el Ayuntamiento de Getafe para conmemorar el Día del Libro.
Con motivo del estado de alarma, la lectura se podrá seguir a través del canal de Youtube de ‘Getafest’ desde las 10 de la mañana, con la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, como encargada de iniciar la lectura.
Hasta las 12 de la mañana, se irá sucediendo la lectura de los primeros cuatro capítulos, incluido un fragmento en lengua de signos, para dar paso después a todos los videos que han sido grabados por los vecinos de Getafe, que suman un total de 520.


Además de los escritores mencionados, ya han mandado su colaboración a la iniciativa Iñaki Gabilondo, José Coronado, El Gran Wyoming, Marta Sanz, Mara Torres, Juan Ramón Lucas, Víctor Ullate, Leire Pajín, María Esteve, Pere Ponce, Pepe Viyuela o Gustavo Martín Garzo.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Getafe, Luis Domínguez, ha explicado que se trata de la edición más multitudinaria y “con mayor participación de la historia de la ciudad”.


Comentarios

Popular

Día del Idioma Español: comparte las frases de Miguel de Cervantes Saavedra

Hombre cumple su sueño de publicar ‘El Quijote’ en Twitter