LA MANCOMUNIDAD RÍO BODIÓN LEE EL QUIJOTE DESDE CASA.



Cerca de doscientas personas participan en la lectura colectiva de El Quijote con que la Mancomunidad de Municipios Río Bodión conmemora este año el 23 de abril, Día Internacional del Libro. A pesar del confinamiento -y bajo el lema #QuédateEnCasaYLee- esta institución, que agrupa a quince municipios del centro de la provincia de Badajoz, ha organizado una lectura colectiva de la obra de Miguel de Cervantes.
La lectura es virtual. Cada participante, tras inscribirse, recibió un texto que ha leído y grabado en vídeo. Con las aportaciones individuales se ha montado un vídeo de cada capítulo del libro, que podrán consultarse, a partir del 23 de abril, en el perfil de Facebook página de la Mancomunidad:
https://www.facebook.com/mancomunidadriobodion/ o en el canal de Youtube de la Mancomunidad Río Bodión.
Son 131 lectoras y 45 lectores, de todas las edades, la mayoría de localidades de la Mancomunidad, pero también de Salamanca, Burgos, Madrid, Sevilla, Cáceres, Zaragoza o Alicante. Una mezcla de acentos y entonaciones que han prestado su voz y su tiempo a este proyecto de participación cultural. La lectura de El Quijote desde las casas de esta comarca extremeña quiere simbolizar un abrazo de ánimo colectivo alrededor del libro en esta época de confinamiento y tribulaciones.

Comentarios

Popular

Día del Idioma Español: comparte las frases de Miguel de Cervantes Saavedra

Hombre cumple su sueño de publicar ‘El Quijote’ en Twitter