La obra del Juan Francisco Gómez-Cambronero cruza el Atlántico.



Su composición 'Open Door', elaborada con cuerdas, clavos y malla de plástico, está entre los trabajos seleccionados para participar en el certamen virtual de artes plásticas organizado por la galería Agora de Nueva York. De cara a la siguiente fase es necesario cosechar el mayor número de likes y comentarios en la página de Facebook del certamen.


La obra del pintor daimeleño Juan Francisco Gómez-Cambronero cruza el Atlántico estas semanas formando parte de los trabajos seleccionados para participar en el certamen virtual de artes plásticas organizado por la galería Agora de Nueva York con su composición 'Open Door', elaborada con cuerdas, clavos y malla de plástico. La obtención del pasaporte que le envíe a la siguiente fase es necesario cosechar el mayor número de likes y comentarios en la página de Facebook del certamen. Las cinco obras que más reacciones hayan tenido en la red social durante la semana, obtendrán el acceso a participar en la 35ª edición del Certamen Internacional de Pintura de Chelsea. 

Más adelante, entre los diez mejores artistas seleccionados, se escogerá uno con el objetivo de realizar una exposición en la galería neoyorquina. “Un premio muy importante”, como comentaba el pintor.
Esta es la actualidad de un autor al que estos días de confinamiento no han conseguido parar. Todo lo contrario. Según indica, está invirtiendo este tiempo en “la investigación de nuevas técnicas y materiales plasmando nuevas ideas, experimentando con el collage, el retrato o la composición con elementos cercanos a la escultura, como telas o mallas metálicas. En definitiva, disfrutando de todo esto”, asegura.
Gómez-Cambronero comenta que entre los objetivos de este 2020 se planteó aumentar la proyección de su obra, enviándola a salas nacionales e internacionales, en las que puso especial interés. Fruto de este trabajo son las conversaciones que actualmente mantiene con la también neoyorkina galería Montserrat Contemporary Art, interrumpidas por la situación provocada por la pandemia del COVID-19, para organizar una exposición en sus instalaciones. 



La situación provocada por el coronavirus también ha dejado en el aire otras citas del daimieleño, como exposiciones colectivas en Tánger y Córdoba, fijadas en los meses de agosto y octubre, así como otras dos compartidas con Feliciano Moya en Madrid y Ciudad Real. Entre tanto, “lo que toca es continuar con su trabajo y seguir alimentando estas exposiciones, continuar evolucionando, creciendo y sobre todo disfrutando”, reconoce. 
A pesar de no poder conocer la obra del daimieleño in situ durante el confinamiento, existe una ventana a la que poder asomarse pero a través de internet. Es su web: jfgomez.es. 

Comentarios

Popular

Día del Idioma Español: comparte las frases de Miguel de Cervantes Saavedra

Hombre cumple su sueño de publicar ‘El Quijote’ en Twitter