La obra del Juan Francisco Gómez-Cambronero cruza el Atlántico.
Su composición 'Open Door',
elaborada con cuerdas, clavos y malla de plástico, está entre los trabajos
seleccionados para participar en el certamen virtual de artes plásticas
organizado por la galería Agora de Nueva York. De cara a la siguiente fase es
necesario cosechar el mayor número de likes y comentarios en la página de Facebook
del certamen.
La
obra del pintor daimeleño Juan Francisco Gómez-Cambronero cruza el Atlántico
estas semanas formando parte de los trabajos seleccionados para participar en
el certamen virtual de artes plásticas organizado por la galería Agora de Nueva
York con su composición 'Open Door', elaborada con cuerdas, clavos y malla de
plástico. La obtención del pasaporte que le envíe a la siguiente fase es
necesario cosechar el mayor número de likes y comentarios en la página de Facebook del certamen. Las cinco
obras que más reacciones hayan tenido en la red social durante la semana,
obtendrán el acceso a participar en la 35ª edición del Certamen Internacional
de Pintura de Chelsea.
Más adelante,
entre los diez mejores artistas seleccionados, se escogerá uno con el objetivo
de realizar una exposición en la galería neoyorquina. “Un premio muy
importante”, como comentaba el pintor.
Esta es la
actualidad de un autor al que estos días de confinamiento no han conseguido
parar. Todo lo contrario. Según indica, está invirtiendo este tiempo en “la
investigación de nuevas técnicas y materiales plasmando nuevas ideas,
experimentando con el collage, el retrato o la composición con elementos
cercanos a la escultura, como telas o mallas metálicas. En definitiva,
disfrutando de todo esto”, asegura.
Gómez-Cambronero
comenta que entre los objetivos de este 2020 se planteó aumentar la proyección
de su obra, enviándola a salas nacionales e internacionales, en las que puso
especial interés. Fruto de este trabajo son las conversaciones que actualmente
mantiene con la también neoyorkina galería Montserrat Contemporary Art,
interrumpidas por la situación provocada por la pandemia del COVID-19, para
organizar una exposición en sus instalaciones.
La situación
provocada por el coronavirus también ha dejado en el aire otras citas del
daimieleño, como exposiciones colectivas en Tánger y Córdoba, fijadas en los
meses de agosto y octubre, así como otras dos compartidas con Feliciano Moya en
Madrid y Ciudad Real. Entre tanto, “lo que toca es continuar con su trabajo y
seguir alimentando estas exposiciones, continuar evolucionando, creciendo y
sobre todo disfrutando”, reconoce.
A pesar de no
poder conocer la obra del daimieleño in situ durante el confinamiento, existe
una ventana a la que poder asomarse pero a través de internet. Es su web: jfgomez.es.
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