La Infanta Sofía debutará el jueves con la lectura del Quijote, junto a la Princesa, en el Círculo de Bellas Artes.



Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía participarán el próximo 23 de abril en la tradicional Lectura del Quijote, organizada por el Círculo de Bellas Artes, según ha anunciado el Palacio de La Zarzuela. Los Reyes han decidido que sus hijas se sumen a la iniciativa que cada año lleva a cabo el Círculo de Bellas Artes de lectura del Quijote conmemorando el día de las Letras, que se celebra el 23 de abril.
La participación de la Princesa y la Infanta tiene como objetivo apoyar la Cultura en una jornada tan significativa y fomentar activamente la lectura por niños y jóvenes, especialmente en la situación de confinamiento provocado por la crisis sanitaria.
En su momento, los Reyes decidieron que la primera vez que se escuchara en público a la Princesa de Asturias fuera leyendo la Constitución, y ahora han decidido ahora que la primera vez que se oyera en público a la Infanta Sofía fuera leyendo El Quijote de Miguel de Cervantes, nuestro universal más universal. En definitiva, un homenaje a la Cultura, al libro, al fomento de la lectura y a la figura de Cervantes.



En tiempos de coronavirus la vigésima cuarta edición de la lectura continuada del Quijote será virtual y se podrá ver a partir de las 18 horas del próximo jueves en la web del Círculo de Bellas Artes. Ante la imposibilidad de realizar una lectura en directo debido al estado de alarma en el que se encuentra el país, el Círculo ha organizado una lectura virtual en la que los participantes han enviado sus grabaciones, completando así algunos de los capítulos más destacados del Quijote.
El poeta Joan Margarit, Premio Cervantes 2019, será el encargado de inaugurar la lectura. A continuación, y dentro del primer capítulo de la novela, intervendrán la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, que de esta forma quieren impulsar y subrayar la importancia de la lectura en niños y jóvenes, especialmente en este duro momento en el que nos encontramos.
También tomarán la palabra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, entre otros.
Además, este año participarán sanitarios, entre ellos, el doctor Juan Jorge González Armengol, presidente de la SEMES y jefe del Servicio de Urgencias del Hospital Clínico San Carlos, de Madrid; además de personal de limpieza, mantenimiento, vigilancia y fuerzas de seguridad del Estado, entre otros.

Comentarios

Popular

Día del Idioma Español: comparte las frases de Miguel de Cervantes Saavedra

Hombre cumple su sueño de publicar ‘El Quijote’ en Twitter