La Diputación lleva a las redes sociales las actividades del Día del Libro


La Diputación de Pontevedra lleva a las redes sociales las actividades del Día Internacional del Libro, una efeméride que este año tendrá un carácter especial por las circunstancias excepcionales derivadas del estado de alarma para combatir la pandemia del coronavirus. La presidenta provincial, Carmela Silva extendió una invitación a los pontevedreses a disfrutar de los recursos que se pondrán a disposición de todos los ciudadanos, con el objetivo de reforzar la necesidad de compartir cultura y de hacer partícipes a todos los ciudadanos. «Aproveitemos para saír deste encerro físico temporal e viaxar cos ollos abertos a través de historias descoñecidas e personaxes sorprendentes. Será unha entretida aventura para todos e todas».

De esta forma, a lo largo de los próximos días se irán compartiendo desde los distintos perfiles de la institución una treintena de citas de la literatura gallega y universal. Son frases que, como señala Silva, «xa forman parte da nosa vida, pequenas xoias que aparecen nos libros ou nas citas das túas autoras e autores favoritos, que te inspiran e te acompañan». Asimismo, la institución provincial invita a los pontevedreses a compartir sus citas favoritas y nuevas propuestas de lectura,las frases que inspiran y acompañan su día a día y, por este motivo, se ha abierto una ventana común para compartirlas en las redes sociales a través de la etiqueta #adepocalectura.

La primera de las citas corresponde a Miguel de Cervantes y hasta el día 23 se irán sumando otras relacionadas con libros y autores como Jane Austen, Ana María Matute, Italo Calvino, Mary Shelley, Pablo Neruda, Quevedo, Isabel Allende, Fina Casalderrey, Rosalía de Castro, Emilia Pardo Bazán, Manuel Rivas o Uxío Novoneyra.


El eje central de la semana del Día del Libro será la invitación de la Diputación a los vecinos a participar en un viaje literario a través de siete grandes obras de la literatura universal de los cinco continentes. Así, por medio de un mapa virtual se hará parada en autores de referencia como Rosalía de Castro y Cervantes, por Europa; Harper Lee y Gabriel García Márquez, por América; Mariama Ba, por África; Khaled Hosseini, por Asia; y Kate Grenville,  por Oceanía.


Además autores contemporáneos compartirán con la ciudadanía sus libros de referencia a través de un vídeo que se colgará el día 23 en la web de la Diputación. Participarán Pedro Feijoo, Marilar Aleixandre, Francisco Castro, Ledicia Costas, Domingo Villar, Inma López Silva, Manel Loureiro y Silvia Penas.

Comentarios

Popular

Día del Idioma Español: comparte las frases de Miguel de Cervantes Saavedra

Hombre cumple su sueño de publicar ‘El Quijote’ en Twitter