Don QUIJOTE de la Mancha IV CENTENARIO

La primera parte de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha vio la luz en 1605. Para contribuir a la conmemoración del cuarto centenario de la publicación del texto cervantino en 2005 —a propuesta de la Academia Hondureña—, las academias de la lengua española decidieron, en el X Congreso de la Asociación (Puerto Rico, 2002), realizar una edición popular como homenaje al valor de referencia lingüística ejemplar de la obra. Se une esta nueva versión a las ya publicadas por la Academia en los siglos xviii xix, entre las que destaca la memorable edición de Joaquín de Ibarra (1780).
La edición del cuarto centenarioque inaugura la serie de ediciones conmemorativas de la Asociación de Academias de la Lengua Española, reproduce el texto crítico y las notas de Francisco Rico, a su vez coordinador del volumen, y se completa con los siguientes estudios:


Miguel de Cervantes, El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha. Madrid: Real Academia Española y Asociación de Academias de la Lengua Española, 2004.

Más información

Comentarios

Popular

Día del Idioma Español: comparte las frases de Miguel de Cervantes Saavedra

Hombre cumple su sueño de publicar ‘El Quijote’ en Twitter