300 escritores y actores leerán el ‘Quijote’ en Getafe en el Día del Libro

El Ayuntamiento de Getafe ha adelantado en un comunicado la organización de una lectura por internet del ‘Quijote’ para conmemorar el Día del Libro el próximo 23 de abril.


Serán 300 escritores, actores y artistas los que pongan voz a distintos pasajes de la novela de Cervantes grabando en video sus intervenciones y remitiéndolas al Ayuntamiento. Este, editará un vídeo que se emitirá desde las diez de la mañana, el día de mañana en el canal de YouTube del Ayuntamiento.
Además, la lectura de la obra cumbre de Miguel de Cervantes estará abierta a toda la ciudadanía, que deberá solicitar su participación en la misma a través del correo electrónico de la Concejalía de Cultura y Juventud. Se deberán aportar los datos personales, para recibir después un correo en el que se les indicará el fragmento de la obra que deben leer.
Al igual que los participantes del mundo de la cultura, los vecinos de Getafe deberán remitir un vídeo con su grabación, que se incluirá en el montaje final de la lectura. Con esto, la Corporación quiere suplir la lectura presencial con la que se celebra cada año el Día del Libro.


El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Getafe, Luis Domínguez, subraya que la lectura “cobra más sentido que nunca” durante este periodo de confinamiento, ya que “no podemos salir para ampliar nuestro universo”.

Comentarios

Popular

Día del Idioma Español: comparte las frases de Miguel de Cervantes Saavedra

Hombre cumple su sueño de publicar ‘El Quijote’ en Twitter