El Quijote, talleres, cómics y cuentacuentos para celebrar mes del libro.

Las Palmas de Gran Canaria, 21 abr (EFE).- La lectura continuada de “El Quijote”, cuentacuentos para los más pequeños, cómics y talleres de ilustración son algunas de las actividades que ha preparado la Biblioteca Insular de Gran Canaria para celebrar el mes del libro.
La programación comenzará este jueves 23 de abril, Día del Libro, con la lectura de “El Quijote” que se celebra desde hace veinticuatro años en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y será inaugurada este año por el poeta español Joan Margarit, detalla el Cabildo de Gran Canaria este martes en un comunicado.
Las propuestas de la Biblioteca para conmemorar el mes del libro podrán seguirse a través de la web www.bibliotecainsular.grancanaria.com, así como en las cuentas de Facebook, Twitter e Instagram del centro.


También el jueves 23, el centro ofrecerá cuentos por teléfono y un encuentro con el coordinador del Club de Lectura Las Ranas, Luciano Díaz, quien propondrá a las 19:00 horas la lectura de una historieta, vídeos, autores y editoriales de cómic, una actividad que se repetirá el día 30 a la misma hora.
Algunos escritores y creadores canarios como Alexis Ravelo, Santiago Gil, Nacho González, Natalia Media, Aurelia Gil y Augusto Vives compartirán durante estos dos meses un párrafo significativo de una obra literaria para que los lectores adivinen el título al que pertenece.
Otras de las actividades destacadas son “La hora del cuento” para toda la familia que se celebrará este 24 de abril y todos los viernes de mayo, y las nuevas entregas de los relatos de “Trasfondos de una ciudad marítima” de la mano de Luifermalavida, además de la “Tragaldaba de libros” que propone a los pequeños que recomienden un libro que hayan devorado.
“Escrito en pausa” es una propuesta para escribir microrrelatos de un máximo cien palabras a partir de una imagen o un sonido sugerido por la Biblioteca Insular de Gran Canaria y enviarlos al correo bibliotecainsulargc@grancanaria.com para que luego sean compartidos en las redes. El último día para enviar los microrrelatos es este viernes 24 de abril.
Otras actividades relacionadas con recomendaciones literarias a cargo de varios autores reconocidos, talleres de cómics e ilustración y espectáculos de títeres para los más pequeños completan el programa de la Biblioteca Insular para celebrar un mes del Libro con la población confinada en sus casas.
Todas las actividades previstas para el resto del mes de abril y para el de mayo, así como sus horarios, pueden consultarse en la página de Facebook de la Biblioteca Insular de Gran Canaria. 

Comentarios

Popular

Día del Idioma Español: comparte las frases de Miguel de Cervantes Saavedra

Hombre cumple su sueño de publicar ‘El Quijote’ en Twitter